El canónigo de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Valerio Di Palma, acompañó personalmente la reliquia desde Roma, hasta entregarla a los empresarios que patrocinarán el recorrido
Una reliquia de san Judas Tadeo llegó a México este 29 de julio, y fue entregada personalmente por el canónigo de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Valerio Di Palma, a los empresarios farmacéuticos Víctor González Torres y Víctor González Herrera, quienes patrocinarán el peregrinar de la reliquia por todo el país.
De acuerdo con información difundida por la empresa Farmacias Similares, que coordinará junto con la Nunciatura Apostólica la visita de la reliquia en México, los empresarios recibieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la reliquia del llamado ‘Abogado de las causas difíciles y desesperadas’.
La reliquia de primer grado corresponde a un hueso del brazo de san Judas Tadeo, y ya desde su traslado, miles de fieles salieron a las calles para darle la bienvenida.
Previo a que la reliquia fuera colocada a bordo del ‘Judasmóvil’ para iniciar su recorrido rumbo la Catedral Metropolitana, Víctor González Herrera señaló que Farmacias Similares busca fortalecer la fe y generar la unión entre los mexicanos.
“Estamos muy contentos, y realmente es un honor participar de esta alegría. San Judas es considerado el ‘santo de las causas imposibles’ y lo que buscamos es generar unión y conexión entre los mexicanos, que tanta falta hace. Es una gran oportunidad para unificarnos como pueblo; auspiciar esta visita nos confirma como un grupo que fomenta valores y, sobre todo, la unidad entre los mexicanos”, dijo.
Durante la misa de recepción en la Catedral de la Ciudad de México, a la que acudieron más de 2 mil fieles, Di Palma destacó la importancia de la visita, porque “nos trae fe, esperanza y caridad, para así construir un mundo mejor”.
La reliquia de san Judas Tadeo visitará 94 diócesis, empezando por la Ciudad de México: además de la Catedral de México, estará en la iglesia de San Hipólito en el Centro Histórico; en la parroquia de San Judas Tadeo de Cuemanco, y en la parroquia Purísima Concepción de Tlacopac, alcaldía Álvaro Obregón. Además, llegará al santuario de San Judas Tadeo en la Diócesis de Azcapotzalco y en la Catedral de la Diócesis de Xochimilco.
El 7 de agosto, la reliquia se trasladará al Estado de México, donde visitará la parroquia de San Judas Tadeo en Huixquilucan y el santuario Diocesano de la V Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, junto a la Catedral San Buenaventura en Cuautitlán.
Asimismo, la parroquia Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo en la Diócesis de Izcalli, así como la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Ecatepec.
También podrá ser vista en la Catedral del Divino Redentor en Teotihuacán y la Catedral de la Inmaculada Concepción en Texcoco, entre otras parroquias de la Diócesis de Valle de Chalco. El 23 de agosto, la peregrinación llegará a Tlaxcala y del 25 al 29 de agosto, se trasladará a Puebla.