Todo listo en Roma para la peregrinación de monaguillos más plural

El papa Francisco se reunirá en la Plaza De San Pedro del Vaticano con 50.000 jóvenes de 20 países diferentes

A lo largo de esta semana Roma acoge una peregrinación internacional de 50.000 jóvenes monaguillos (y monaguillas) de 88 diócesis de 20 países diferentes. Un encuentro que incluye una audiencia con el papa Francisco el próximo 30 de julio en la Plaza de San Pedro. El encuentro ha sido presentado este lunes, 29 de julio, en el Vaticano por el el cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo y Presidente del Coetus Internationalis Ministrantium.



Testigos de la paz

Unidos bajo el lema “Contigo”, los monaguillos estarán acompañados por más de 12.000 voluntarios y 2.000 agentes pastorales. Para el cardenal “la peregrinación ofrece la posibilidad de hacer una experiencia de pluralidad y unidad, algo que no se da por descontado ante las noticias diarias de guerras, sufrimiento e injusticia” y es que los participantes recibirán la invitación a ser artesanos de paz en su realidad concretas. Y es que un único compromiso une a los ayudantes del altar, según Hollerich, “ser constructores de paz”. Por su parte el obispo Johannes Wübbe, presidente de la Comisión de Juventud de la Conferencia Episcopal Alemana –la delegación más numerosa–, destacó el “valiente ejemplo” de los jóvenes, “podemos aprender mucho de ellos. Su ministerio es un testimonio luminoso en una época en la que a menudo es difícil para los jóvenes ser una presencia activa en la Iglesia”.

Austria, Bélgica, Croacia, Francia y Alemania son las naciones más representadas en una cita a la que se sumarán 35 obispos de las diócesis participantes. También se sumarán al encuentro con el Papa la banda musical Syndikath de la diócesis de Limburgo y un Coro de las Naciones formado por 500 peregrinos de todos los países inscritos. Em esta edición se van a poner de manifiesto las necesidades de los niños y niñas con discapacidad. Preguntado por la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, Hollerich señaló su “tristeza”. “Respetamos la diversidad en el mundo y también queremos que la sociedad liberal europea respete a los cristianos y no haga nada contra sus sentimientos religiosos. No es una Iglesia prepotente la que exige esto”, es, añadió, “como si los cristianos no formaran parte de la sociedad en Europa, esto es inadmisible”, según recogen los medios vaticanos.

Noticias relacionadas
Compartir