La primera película de la historia sobre exorcismos realizada bajo el amparo de la Iglesia católica se estrenará en España el próximo 25 de octubre, según ha anunciado hoy Goya Producciones, que distribuye este largometraje documental en colaboración con European Dreams Factory.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El alto precio de olvidar a los ancianos
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Con el expresivo título de ‘Libera nos: el combate de los exorcistas’, el filme viene a ser una síntesis de las experiencias de casos reales de liberación de la posesión diabólica, vividas por los casi 900 miembros de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE).
El Vaticano aprobó la AIE en 2014 como asociación de fieles de derecho pontificio, para ayudar a los sacerdotes que ejercen el difícil ministerio del exorcismo con autorización de sus obispos. El largometraje, con formato de docudrama, incluye también entrevistas a peritos psiquiatras y psicólogos. Su acción se extiende a países de todo el mundo.
Información objetiva
Frente a la expansión de la realidad esotérica y ocultista actual, la película ofrece información real y objetiva, sin fantasías, sobre las tácticas del diablo y el modo de hacerles frente. Es una película para todo el mundo, creyentes y no creyentes, pues aborda temas muy actuales desde la experiencia en primera persona de los exorcistas. También ilustrará a los católicos desorientados por el actual neopaganismo, que buscan en Cristo su esperanza.
La mayor parte de quienes intervienen en el documental son exorcistas en ejercicio, pero no podían faltar unas secuencias del más famoso exorcista del mundo, el padre Gabrielle Amorth, cuya popularidad sigue viva a través de sus libros y vídeos. Más adelante está previsto su estreno en numerosos países de Hispanoamérica.
Sinopsis
¿Quién es el diablo y cómo actúa? ¿Cuáles son sus armas? ¿Cuándo hay una verdadera posesión diabólica? ¿En qué consiste un exorcismo? ¿Quién es el exorcista? Este docudrama pretende dar respuesta a estas y otras preguntas, ahondando en los distintos aspectos de la posesión diabólica y del exorcismo, y mostrando tanto su desarrollo como su significado.
La película, que incluye también algunas intervenciones del padre Gabriele Amorth, cuenta con el patrocinio de Asociación Internacional de Exorcistas, y se distingue como la única producción que cuenta con la aprobación oficial de esta importante asociación reconocida por el Vaticano.