La Universidad de Georgetown, en Washington (Estados Unidos), acoge del 2 al 4 de agosto, el encuentro ‘Outreach’ para católicos LGBT. La cita está impulsada por el jesuita James Martin, que desarrolla su misión acompañando a estas personas. Martin, según publican los medios vaticanos escribió al papa Francisco para que enviara un saludo a los participantes. Y el pontífice le ha respondido.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El alto precio de olvidar a los ancianos
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Unido en la oración
Francisco ha enviado unas líneas al organizados y muestra su alegría de que el evento cuente con la presencia del cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington, que presidirá la eucaristía para los asistentes al evento. Además el Papa dice estar espiritualmente “unido en la oración” con todos los participantes. Y añade en su nota: “Que Jesús os bendiga y que la Santísima Virgen os proteja”.
Según los medios vaticanos, esta es la cuarta vez que el papa Francisco envía sus saludos a un encuentro de ‘Outreach’. En otras ocasiones, había invitado al religioso jesuita, al que nombró consultor del Dicasterio para la Comunicación, que transmitiera a las personas LGTB el “estilo” de Dios, el de la cercanía, la misericordia y la ternura.