El artesano Giovanni Barchetti ha fallecido a los 83 años en Roma según se anunció en la propia tienda
La prensa italiana ha recogido entre sus obituarios al propietario de una de las 1.200 heladerías que hay en la ciudad de Roma. La capital italiana se puede decir que es la capital del helado y los papas no han necesitado ocultar el placer por este dulce frío. Y es que este martes, 30 de agosto, ha fallecido a los 83 años el artesano del helado Giovanni Barchetti, tal como anunciaba un cartel en la puerta de la heladería anunciado el cierre del negocio unos días para guardar luto.
“Tu helado siempre curaba mi alma. Pero tal vez no era el helado, eras tú” ha escrito en sus redes sociales la nadadora italiana Federica Pellegrini recordando a este comerciante que llevaba 68 años vendiendo sus helados a los residentes y visitantes del elegante barrio romano de Parioli. Entre sus clientes estaba el papa Benedicto XVI, durante cuyo pontificado, según sus propias declaraciones, Barchetti le enviaba helados al Vaticano, tal como recoge el portal Katholisch.de.
Además, siempre se ha comentado que el pontífice alemán lo apreciaba mucho y le envió varios mensajes de agradecimiento a su comercio en Via Duse. La afición por el helado no ha desaparecido. El papa Francisco tendría su heladero de confianza y proveedor de dulce de leche granizado en Sebastián Padrón, quien ha confirmado que regularmente se envían varios litros de su ‘gelato’ de caramelo con granos de chocolate al Vaticano desde su local de Via Gregorio VII 38, a pocos pasos de la Santa Sede.