Después de que trascendiera que en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, el cura de las parroquias de Bordóns y Dorrón ha sido denunciado por presuntamente abofetear a un vecino, el arzobispado de Santiago de Compostela ha movido ficha. Los hechos se habrían producido durante las fiestas de Bordóns, celebradas el pasado 28 de julio en honor a San Roque y a la Virgen del Carmen cuando, al finalizar la misa, el párroco habría dado dos bofetadas a un miembro de la Asociación San Pedro.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Arrepentido de los hechos
En un comunicado, la diócesis compostelana asegura que el sacerdote Ricardo Vidal Vidal “manifiesta su más profundo pesar por lo acontecido ese domingo, mostrándose arrepentido y pidiendo las más sinceras disculpas tanto a las personas implicadas, como al resto de feligreses”. Y es que, tal como publicó la prensa las autoridades locales están investigando el incidente, mientras la comunidad espera más detalles sobre este suceso.
Además la diócesis semana que Vidal ha presentado “la renuncia como párroco de la parroquia de San Pedro de Bordóns, ésta ha sido aceptada por el Arzobispado de Santiago”. Además, concluye el comunicado, “este Arzobispado quisiera transmitir que lo sucedido no ha de empañar la vida de entrega y servicio que la Iglesia brinda a toda la sociedad”.