El santuario bosnio de Medjugorje acoge del 1 al 6 de agosto su tradicional Festival de la Juventud que llega a su edición número 35. El papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes invitándoles a que sean “heraldos de esperanza, amor y paz en el mundo”. El pontífice en su mensaje ofrece a los jóvenes “algunas breves sugerencias” para su crecimiento espiritual y a su compromiso “en la Iglesia y en el mundo”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La brújula del evangelio
La primera sugerencia es la escucha de la Palabra del Señor como “un auténtico discípulo”. María, señala el Papa, supo acoger la Palabra de Dios “poniéndose a su entera disposición”, hasta el punto de encontrarse al pie de la cruz y junto a los apóstoles el día de Pentecostés. Francisco les pide que tengan el evangelio como “brújula” que muestre el camino a seguir.
Francisco también invita a los jóvenes a recurrir también a la eucaristía y a la reconciliación. Un verdadero discípulo “transmite necesariamente el Reino de Dios a los demás”, subraya Francisco quien les invita a ser valientes hablando de Cristo en sus familias, en su ambiente educativo y laboral, en su tiempo libre. “Proclamadlo sobre todo con su vida, manifestando la presencia visible de Cristo en la propia existencia, en el esfuerzo cotidiano y en la coherencia con el evangelio en cada decisión concreta”, añade. “El Señor quiere que seáis intrépidos apóstoles de la Buena Nueva y constructores de una nueva humanidad”, reclama. Concluye su mensaje deseando que el ejemplo de María “os exhorte a ser heraldos de esperanza, de amor y de paz en el mundo”.