El santuario de Bosnia y Herzegovina acoge del 1 al 6 de agosto su tradicional Festival de la Juventud que llega a su edición número 35
El santuario bosnio de Medjugorje acoge del 1 al 6 de agosto su tradicional Festival de la Juventud que llega a su edición número 35. El papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes invitándoles a que sean “heraldos de esperanza, amor y paz en el mundo”. El pontífice en su mensaje ofrece a los jóvenes “algunas breves sugerencias” para su crecimiento espiritual y a su compromiso “en la Iglesia y en el mundo”.
La primera sugerencia es la escucha de la Palabra del Señor como “un auténtico discípulo”. María, señala el Papa, supo acoger la Palabra de Dios “poniéndose a su entera disposición”, hasta el punto de encontrarse al pie de la cruz y junto a los apóstoles el día de Pentecostés. Francisco les pide que tengan el evangelio como “brújula” que muestre el camino a seguir.
Francisco también invita a los jóvenes a recurrir también a la eucaristía y a la reconciliación. Un verdadero discípulo “transmite necesariamente el Reino de Dios a los demás”, subraya Francisco quien les invita a ser valientes hablando de Cristo en sus familias, en su ambiente educativo y laboral, en su tiempo libre. “Proclamadlo sobre todo con su vida, manifestando la presencia visible de Cristo en la propia existencia, en el esfuerzo cotidiano y en la coherencia con el evangelio en cada decisión concreta”, añade. “El Señor quiere que seáis intrépidos apóstoles de la Buena Nueva y constructores de una nueva humanidad”, reclama. Concluye su mensaje deseando que el ejemplo de María “os exhorte a ser heraldos de esperanza, de amor y de paz en el mundo”.