El arzobispo José Cobo ha nombrado también como vice-gran canciller al obispo auxiliar José Antonio Álvarez
Siguen las renovaciones en la diócesis de Madrid. Su arzobispo, el cardenal José Cobo, como gran canciller de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, ha nombrado al profesor Nicolás Álvarez de las Asturias como rector del ateneo para el cuatrienio 2024-2028 es sustitución de Javier Prades. Como es preceptivo la designación se produce tras la consulta a la Junta de Gobierno de la Universidad y la confirmación del Dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano.
Álvarez de las Asturias era hasta ahora vicerrector de ordenación académica y director de la biblioteca. Tomará posesión el próximo día 3 de septiembre de 2024. El nuevo rector es catedrático de Historia del Derecho Canónico. Nació en 1972 y es sacerdote de la archidiócesis de Madrid desde 1999. Es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, el ateneo del Opus Dei en Roma, y licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas.
Además, el cardenal ha nombrado vice-gran canciller de la Universidad a José Antonio Álvarez, uno de los obispos auxiliares de Madrid. La tarea que le asignan los estatutos ayudar “al gran canciller en aquellas funciones que le encomiende, colabora con él habitualmente en el ejercicio de su cargo, y le suple en caso de impedimento o ausencia”. En un comunicado de la diócesis se apunta que “la comunidad académica ha recibido con gran alegría la noticia, con la seguridad de que este trabajo será de gran ayuda para el crecimiento de la Universidad y para el servicio que presta a la Iglesia y la sociedad”.