El sacerdote Ángel Luis Bayo, párroco de Gerena, ha desatado filias y fobias con una publicación en sus redes sociales
Aquello de “Ven a misa, no esperes a que te traigan” con una foto de un ataúd o un funeral no es una nueva ocurrencia. Entre el meme y la campaña de márquetin, el párroco de Gerena (Sevilla), el sacerdote Ángel Luis Bayo, utilizó este reclamo en su Facebook para fomentar el sacramento de la eucaristía en la localidad, algo que ha desatado filias y fobias entre los vecinos y feligreses.
En declaraciones a la agencia Efe señaló que solo compartió un mensaje que le resultó simpático cuando le llegó a su teléfono móvil, algo meramente humorístico, destaca sin querer entrar en valoraciones sobre las reacciones de los vecinos. Parte de la viralización de esta publicación puede deberse a que se ha realizado bajo el perfil de la propia parroquia de la Purísima Concepción y no desde el personal de párroco.
Los comentarios en las primeras 24 horas son para todos los gustos. Hay desde quienes piden que se vaya el “nuevo párroco” –Bayo llegó en 2019 a la población– hasta quienes opina que el sacerdote “solo conseguirá que los difuntos dejen dicho que no lo lleven a la Iglesia. La fe no se impone de esa manera”. “Nadie es nadie para que me diga cómo y cuándo”, reclama otra seguidora. Otros simplemente se han reído con el mensaje.