El Vaticano acude al nuevo presidente de Irán para frenar el conflicto en Oriente Medio

El secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, mantuvo una conversación telefónica con Masoud Pezeshkian

El cardenal Pietro Parolin, en una declaración institucional

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, mantuvo este lunes una conversación telefónica con el nuevo presidente iraní, Masoud Pezeshkian. Así lo ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de una declaración en la que confirma que se trataron temas de interés conjuntos entre la Santa Sede e Irán.



Gravísimo conflicto

“El cardenal, además de felicitar al presidente por el inicio de su mandato y tratar temas de interés común, expresó la seria preocupación de la Santa Sede por lo que sucede en Oriente Medio, reiterando la necesidad de evitar de cualquier modo que se extienda el gravísimo conflicto en curso y prefiriendo en cambio el diálogo, la negociación y la paz”, señalan desde el Vaticano.

Este llamamiento se suma a los realizados por el papa Francisco en diferentes intervenciones públicas. “Seguimos encomendando al Señor las víctimas de aquellos sucesos y de todas las guerras, renovemos nuestra intensa oración por la paz, especialmente para la martirizada Ucrania, para Oriente Medio, Palestina, Israel, Sudán y Myanmar”, señaló, por ejemplo, tras el ángelus de este 11 de agosto.

Presidente Iran Fallecido

Noticias relacionadas
Compartir