La Comunidad de Vida Cristiana se pone en modo sínodo para “salir de su propio amor, querer e interés”

CVX de España celebró en Málaga su asamblea 2024 del 2 al 8 de agosto y ha elegido a Itziar Ugarte como nueva presidenta del Consejo Ejecutivo

La Comunidad de Vida Cristiana se pone en modo sínodo para “salir de su propio amor, querer e

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) de España ha celebrado en Málaga su asamblea 2024 del 2 al 8 de agosto. Un encuentro de escucha del Espíritu y de la realidad en el que se ha empleado la metodología del Sínodo de la sinodalidad para, como escribió san Ignacio de Loyola en los ‘Ejercicios Espirituales’ “salir de su propio amor, querer e interés”.



Nuevas líneas de trabajo

Esta asociación pública de fieles formada por laicos congrega en España a algo más de 1000 personas en 34 comunidades locales de espiritualidad ignaciana y se ha reunido en torno al lema “Os envío” y la tarea de aterrizar la inspiración de ‘Gaudete et Exsultate’. Por ello ha tratado de escuchar “a las víctimas de la exclusión producida por los actuales modelos social y de Iglesia” para “identificar grietas de las estructuras injustas y sembrar vida en ellas, en colaboración con tantas personas, dentro y fuera de la Iglesia”, según aseguran en su comunicado final.

Además, la asamblea de CVX ha aprobado 24 recomendaciones para los próximos cinco años. Entre ellas está desarrollar la ecología integral o “la incorporación de pleno derecho en la Iglesia de las mujeres y personas de la comunidad LGTBIQ+”, reforzar la “fundamentación teológica de sus líneas de trabajo”, el compromiso a participar en los canales jesuitas o eclesiales; o la revisión de las estructuras internas. También fruto de la asamblea es la elección de un nuevo Consejo Ejecutivo que será presidido por Itziar Ugarte de la CVX Arrupe Elkartea en Bilbao.

Lienzo Vida Nueva 10 1

Noticias relacionadas
Compartir