Los procesos judiciales a los que se está enfrentando el expresidente de Estados Unidos –y candidato para las elecciones de noviembre– Donald Trump, están dejando al aire muchos de los movimientos financieros del conocido empresario metido a político. Así, la BBC ha publicado que Trump está ganando dinero con la venta de biblias y criptomonedas, aunque debe más de 100 millones de dólares en pasivos tras haber perdido en tres juicios –en los que ha apelado–.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- El Podcast de Vida Nueva: Migrantes, cambio climático y esperanza
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Biblia de Greenwood”
En la documentación financiera conocida este 15 de agosto se detallan ingresos, inversiones, activos y pasivos del candidato. En ella figuran 150 páginas de activos, pero también sus pasivos que, en el ejercicio de este año, por su paso por los tribunales, suman decenas de millones adeudados. En concreto, según publica la BBC, Trump ha ganado 300.000 dólares con unas biblias específicas, se trata de la llamada “Biblia de Greenwood” que comercializa desde principios de este año tras asociarse con el cantante de música country Lee Greenwood.
Greenwood tiene una canción titulada ‘God Bless the USA’ (‘Dios bendiga los Estados Unidos’) que tienen su correlato en su edición de la Biblia que lleva por lema “God Bless the USA Bible” (“Dios bendiga la Biblia estadounidense”). Este libro está a la venta en la web del cantante a un precio de 59,99 dólares. Además, Trump ganó 4,5 millones de dólares en derechos de autor por su libro de cartas y un diario que ha publicado. Otros ingresos más significativos son los entre 1 y 5 millones de dólares que tiene en criptodivisas, aunque se ha señalado públicamente que son una “estafa”.