En el marco del centenario del fallecimiento de Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús, fundadora de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, se presentó por primera vez en Buenos Aires, la cantautora española Maite López Martínez, exalumna del colegio congregacional de Santander (España).
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- El Podcast de Vida Nueva: Migrantes, cambio climático y esperanza
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Estuvieron presentes, además de miembros y referentes de la Congregación de las Hermanas, el Nuncio Apostólico en Argentina, Miroslaw Adamczyk, y el consejero de la Nunciatura, Daniele Liessi.
Música y Fe
La presentación de esta oración cantada tuvo dos momentos. Las primeras canciones fueron un recorrido por el diálogo de la autora con Jesús, del que brotaron melodías y letras significativa que ayudan a contemplar, rumiar y rezar, como Amando hasta el extremo, Nada te turbe, Alma de Cristo, entre otras.
En la segunda parte, la autora e intérprete católica presentó el legado de Santa Rafaela María, quien por la simplicidad de su mensaje a partir de su experiencia amorosa con Dios, tuvo un fuerte impacto en la vida y espiritualidad de Maite. Fruto de esta huella, surgieron canciones a partir de sus textos, compiladas hoy en el álbum Un Mar Sin Fondo.
Durante una hora, la tradicional Iglesia de Las Esclavas, se entonaron canciones, acompañando a la autora, con la presencia de jóvenes de la Congregación que se acercaron, a pesar de la distancia para compartir este momento de recogimiento, música y oración.