El arzobispo de Guadalajara, el cardenal José Francisco Robles Ortega, confirmó que el cuerpo encontrado la tarde del domingo 18 de agosto en el municipio de Tonalá corresponde al del sacerdote reportado como desaparecido desde el pasado 15 de agosto.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- El Podcast de Vida Nueva: Migrantes, cambio climático y esperanza
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A través de sus redes sociales, el arzobispo de Guadalajara informó:
“Nos habíamos enterado de la desaparición del padre Isaías Ramírez González, perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero nacido en Guadalajara, Jalisco, y que desde hace unos meses había llegado a esta ciudad por motivos de salud. Fue visto por última vez el pasado jueves 15 de agosto. Hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por el eterno descanso de sacerdote, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, junto con nuestra oración, para que les dé consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor”.
Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que, en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, la Guardia Nacional y Protección Civil del Estado, se logró la localización del cuerpo de un hombre en las inmediaciones de la base del puente de San Fernando, en el municipio de Tonalá, por lo que es necesario los dictámenes correspondientes para confirmar su identidad.
Sin rastros de violencia
Cerca de donde se encontraba el cuerpo fue hallada también su camioneta, y según las autoridades, no existen rastros de violencia.
Por su parte, la comunidad del Templo Josefino de San José de los Poetas, de Tetuán, Jalisco, a donde ocasionalmente servía el sacerdote, confirmó que éste se encontraba en Guadalajara donde se estaba atendiendo de una afectación cardiaca.
Hasta el momento ni las autoridades ni la Arquidiócesis de Guadalajara han dado a conocer más detalles de las causas que provocaron el deceso.