El pueblo toledano de Mocejón continúa sumido en un estado de shock después de que, sobre las diez de la mañana del pasado domingo 18 de agosto, Mateo, un niño de 11 años, fuera asesinado mientras jugaba al fútbol en el polideportivo local junto a sus amigos.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- El Podcast de Vida Nueva: Migrantes, cambio climático y esperanza
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Ayer, la policía detuvo al supuesto asesino, un joven español de 20 años que reside en Madrid junto a su madre y que visita de vez en cuando la localidad manchega al residir allí su padre. Este habría admitido los hechos, aunque se estaría tratando de establecer qué le llevó a atacar primer a un grupo de adolescentes y, tras fallar, ir a por otro de niños de corta edad, cebándose con su víctima, a la que infringió 11 puñaladas mortales.
El templo, lleno
También ayer, se celebró en la parroquia de Mocejón, la de San Esteban Protomártir, una vigilia en memoria del menor asesinado. La presidió el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves. El espíritu de lo vivido en una ceremonia tan especial, en un tempo abarrotado de fieles, lo resumió así la comunidad parroquial a través de un mensaje en su cuenta de X (Twitter): “El amor vencerá frente a la muerte”.
Vigilia de oracion, en la @parroquiademoc2 rezando por el pequeño Mateo.
Rezo en estos momentos tan dificiles, por los familiares, amigos y el pueblo de #Mocejon. pic.twitter.com/5NyL4ewrVx
— ✙ Francisco Cerro Chaves Arzobispo de Toledo. (@Obispofcerro) August 19, 2024
El propio Cerro eligió esta misma red social para arropar a todos aquellos que se sienten unidos a la memoria del pequeño Mateo: “Rezo en estos momentos tan difíciles por los familiares, amigos y el pueblo de Mocejón”.
Fotos: Archidiócesis de Toledo.