¿Realmente creía en Dios Alain Delon?

Educado en La Salle confesó que “no creía realmente en Dios”, pero que sentía “pasión” por la Virgen María

¿Realmente creía en Dios Alain Delon?

Los medios han recogido todo tipo de semblanzas del actor francés Alain Delon, icono del cine fallecido este 18 de agosto a los 88 años. En el comunicado emitido por sus hijos iba una sutil referencia a la Virgen María a los pocos días de una de las fiestas de Notre Dame: “El actor de ‘Plein soleil’ y ‘Samouraï’ ha ido a reunirse con (la Virgen) María entre las estrellas tan queridas de su corazón”, señalaban en el texto distribuido por las agencias francés.



Pasión por María

Y es que Delon, educado en los internados de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, confesó que “no creía realmente en Dios”, pero que sentía “pasión” por la Virgen María. En una amplia entrevista para Paris Match en 2018 cuando tenía 82 años a la pregunta de si “¿Es usted creyente?” respondía: “Lo soy menos que cuando era joven. En realidad, no creo en Dios, pero mi pasión es María”. “Amo a esta mujer, amo todo lo que ha hecho”, añadía a la vez que precisaba: “Hablo con María, le cuento cosas, le pregunto cosas. Ella me trae alivio, me trae la compañía que no tengo, siempre está ahí. Ella me escucha y me consuela”.

Una pasión que se queda en este mundo, ya que en la misma entrevista también confesaba que no creía en la vida después de la muerte “Algunas personas me hablan del alma. El cuerpo muere y el alma permanece, pero ¿adónde va? Me gustaría saberlo. Nadie lo sabe, salvo los elocuentes, los que lo bordan”, reflexionaba ante la periodista Valérie Trierweiler. “Es triste, pero creo que en lo único que nos convertimos es en un cuerpo que se pudre en la tierra”, sentenciaba. Ante su muerte daba otros datos: “Tengo mi tumba en mi capilla, hay seis sitios” y admitía que se iría sin “ningún remordimiento” aunque consciente que esa decisión le correspondía a “Otro ahí arriba”.

Delon, recoge La Croix, no tiene buenos recuerdos de su paso por La Salle, ya que, señalaba en otra entrevista en 1987, “como era muy indisciplinado, casi me expulsan de todos los colegios. Fui a media docena de ellos”. En la televisión en 1996 fue preguntado qué le diría Dios y respondía: “Puesto que éste es tu mayor y más profundo pesar –y lo sé–, ven, te llevaré con tu padre y tu madre, para que, por primera vez, por fin, puedas verlos juntos” –se habían divorciado cuando tenía 4 años–.

Lienzo Vida Nueva 4 6

Noticias relacionadas
Compartir