El papa Francisco ha sorprendido este martes 20 de agosto a los vecinos de dos barriadas populares de Madrid, San Fermín y la Cañada Real (un poblado compuesto en buena parte por casas sin electricidad), al enviarles un videomensaje más que especial.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- El Podcast de Vida Nueva: Migrantes, cambio climático y esperanza
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Empezando su saludo por su archiconocido “recen por mí”, ha tirado de su habitual sentido del humor y ha especificado que esa oración sea “a favor, no me vayan a rezar en contra”.
Con la Iglesia local
Más en serio, les ha instado a que “sigan trabajando y apoyando al párroco, apoyando al obispo, apoyando a tanta gente buena que está entre ustedes”. Además, les ha ofrecido una advertencia importante: “Por favor, cuídense de los celos”. Y es que estos “son cosas de chismosos”.
➡️ En un vídeo desde el Vaticano, el Papa se dirige a los vecinos y trabajadores de la Cañada Real: «Sigan trabajando y apoyando a tanta gente buena que está entre ustedes».https://t.co/AOl1Gx8g0E pic.twitter.com/rt44yT0JfT
— Archidiócesis de Madrid (@archimadrid) August 20, 2024
Lo que ha remarcado con esta pregunta al aire: “¿Por qué voy a tener celos de este, si este trabaja igual que yo? Quizá mejor que yo, pero trabaja”. “Estamos en el mismo equipo; no pateen en contra”, ha zanjado, apelando a su espíritu futbolero.
“Que Dios los bendiga, recen por mí”, ha rematado su breve y sentido mensaje mientras impartía la bendición papal.