España

“Sigan trabajando”, anima Francisco a los vecinos del poblado madrileño de la Cañada Real

  • En un videomensaje, el Papa también ha saludado a los habitantes del popular barrio de San Fermín, igualmente en la capital
  • “Por favor, cuídense de los celos”, les ha advertido. Y es que estos “son cosas de chismosos”





El papa Francisco ha sorprendido este martes 20 de agosto a los vecinos de dos barriadas populares de Madrid, San Fermín y la Cañada Real (un poblado compuesto en buena parte por casas sin electricidad), al enviarles un videomensaje más que especial.



Empezando su saludo por su archiconocido “recen por mí”, ha tirado de su habitual sentido del humor y ha especificado que esa oración sea “a favor, no me vayan a rezar en contra”.

Con la Iglesia local

Más en serio, les ha instado a que “sigan trabajando y apoyando al párroco, apoyando al obispo, apoyando a tanta gente buena que está entre ustedes”. Además, les ha ofrecido una advertencia importante: “Por favor, cuídense de los celos”. Y es que estos “son cosas de chismosos”.

Lo que ha remarcado con esta pregunta al aire: “¿Por qué voy a tener celos de este, si este trabaja igual que yo? Quizá mejor que yo, pero trabaja”. “Estamos en el mismo equipo; no pateen en contra”, ha zanjado, apelando a su espíritu futbolero.

“Que Dios los bendiga, recen por mí”, ha rematado su breve y sentido mensaje mientras impartía la bendición papal.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva