América

Maduro, “un hombre de Cristo” que, en plena represión, anuncia “un congreso para estrechar los lazos con los cristianos”

  • Seis días después de la entrega de las cartas credenciales del nuevo nuncio, el español Alberto Ortega, clama que “el satanismo no podrá con nosotros”
  • Tras recibir la oposición el apoyo de la mayoría de la comunidad internacional, busca “un fortalecimiento de las relaciones con la Iglesia católica”





Según recoge el medio oficialista ‘Venezuela News’, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la emisión de su programa ‘Con Maduro+’, este lunes 19 de agosto, afirmó que el país “se encamina hacia un fortalecimiento de las relaciones con la Iglesia católica”.



Una declaración que llega seis días después del acto en el que el propio Maduro recibió en Palacio de Miraflores las cartas credenciales del nuevo nuncio apostólico, el español Alberto Ortega Martín. Encuentro no exento de polémica, tras ser censurado desde sectores de la oposición que entienden que se trató de un modo de reconocer al régimen precisamente en su momento más convulso, cuando casi toda la comunidad internacional coincide en sus dudas sobre el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, que habrían ganado de un modo arrollador Edmundo González y María Corina Machado, adulterándolas el Gobierno.

Con los curas de base

En plena oleada de represión, denunciado González y Machado que ya hay “1.400 personas arbitrariamente detenidas y 25 asesinadas”, Maduro expresó su admiración hacia el papa Francisco y recalcó que “estrecharemos las relaciones con los curas de base, del pueblo, y realizaremos un congreso para estrechar los lazos con los cristianos”.

Eso sí, sobre el Episcopado local lamenta su “parcialización”. Y es que, días atrás, los obispos venezolanos publicaron un mensaje en el que llamaron a Maduro a “respetar el resultado” y “cesar la represión”. Además, un dudaron a la hora de sostener que “desconocer la voluntad popular es ilegal y éticamente inaceptable”.

El aún presidente venezolano cerró la alocución en su programa televisivo señalando que “el satanismo no podrá con nosotros”. Además, Maduro elogió a la Iglesia evangélica, que estos días le ha ofrecido “su apoyo”, y concluyó que es “un hombre de Cristo” que “cada vez amo más la Biblia”.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva