Pidieron que la justicia competente saque la verdad a la luz tras la desaparición del menor
“Nuestro Dios siempre escucha el clamor de su pueblo y Jesús tuvo una predilección por los niños”. De esta manera, el clero de la diócesis de Goya (provincia de Corrientes) se expresaba después de una encuentro diocesano. Lo han hecho ante la falta de información sobre la desaparición de Loan Peña.
Reunidos junto al obispo Adolfo Canecín, en la casa de retiros San Liborio, el clero diocesano hizo escuchar su voz para solidarizarse con la familia Peña y el mismo menor. Aprovecharon la ocasión para mostrarse cercanos también con otras situaciones similares.
“Queremos a Loan vivo y junto a su familia”, fue el clamor de los sacerdotes, preocupados por la desaparición del menor de quien, después de 70 días, no se tienen pistas ni certezas sobre su paradero.
Como dijo Jesús: “nada hay oculto que no salga a la luz” (Mc 4, 22), los curas también pidieron que la justicia competente saque a la luz la verdad.
Creen que, en este caso como en tantos otros, debe haber un compromiso para trabajar esforzadamente por una cultura de la prevención ante la trata y otros flagelos que atentan contra la dignidad.
Ruegan a Dios que transforme en esperanza de luz y verdad, tanta situación de dolor, oscuridad y decepción que se genera en la sociedad. Y que la paz de Cristo, que supera toda imaginación, pensamiento y decir, acompañe a cada uno siempre.