Itacoatiara, prelatura territorial de en el Amazonas, sufragánea de Manaos, al norte de Brasil, tiene un nuevo obispo.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- El Podcast de Vida Nueva: el tráfico y la trata como riesgo de los vulnerables
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Se trata del obispo salesiano Edmilson Tadeu Canavarros dos Santos, quien hasta entonces era auxiliar de Manaos y titular de la simbólica Feradi minori.
Releva a José Ionilton Lisboa, que en enero de 2024 asumió la prelatura de Marajó, costa norte atlántica brasileña, en Belen.
Canavarros es el quinto obispo de Itacoatiara, que fue erigida el 13 de julio de 1963 con la bula Ad Christi divini del papa Pablo VI, desmembrándose del territorio de la arquidiócesis de Manaos.
Comprende los municipios de: Rio Preto da Evanota 1, Itacoatiara, Itapeaçunota 2, Itapiranga, São Sebastião do Uatumã, Silves, Urucará y Urucurituba.
Perfil del prelado
Emilson, de 56 años, nació el 3 de diciembre de 1967, un municipio fronterizo con Bolivia en el estado de Matto Grosso de la región centro-oeste del país.
Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1996, en Campo Grande, y fue ordenado obispo auxiliar de Manaos el 12 de diciembre de 2016.
Adoptó como lema episcopal: “Restaurar todas las cosas en Cristo” (Efesios 1,10). Desde entonces se desempeñó en el cargo de vicario episcopal de la región de Nossa Senhora dos Navegantes.