El papa Francisco ha enviado un mensaje al sacerdote italiano Mattia Ferrari, capellán de la oenegé Mediterranea Saving Humans dedicada al rescate de migrantes y vinculada a la Conferencia Episcopal Italiana. Ferrari se encuentra desarrollando su misión en el barco ‘Mare Jonio’ a cuya tripulación ha dirigido su “bendición” en pontífice.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- El Podcast de Vida Nueva: el tráfico y la trata como riesgo de los vulnerables
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En el corazón del Mediterráneo
“Rezo por vosotros”, ha escrito Francisco, a la vez que ha dado gracias a la tripulación “por vuestro testimonio” invocando también la bendición de Dios y de la Virgen, según informan los medios vaticanos. El barco desarrolla desde este 23 de agosto la misión Sar (búsqueda y rescate) de quienes intentan la peligrosa travesía marítima.
Gracias al apoyo de los obispos italianos, el Mare Jonio –un remolcador reutilizado para las operaciones Sar de Mediterranea– se unirá una embarcación de apoyo en la que viajan otros voluntarios y personal médico, así como un mediador cultural y un pequeño grupo de periodistas. El papa Francisco se ha reunido a menudo con miembros de la organización, expresando públicamente su apoyo. En 2019, colocó en el Palacio Apostólico del Vaticano un crucifijo adornado con un chaleco salvavidas, que le donó Mediterránea.