La líder opositora y llave de Edmundo González Urrutia ha pedido a los venezolanos mantenerse firmes en la fe y en la protesta pacífica
Sigue la pesadilla para la oposición venezolana, tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que ha validado los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, ratificando como ganador a Nicolás Maduro, en medio de un proceso que ha dejado muchas dudas.
María Corina Machado, principal líder de la coalición opositora y llave de Edmundo González Urrutia – verdadero ganador de la contienda electoral –, en medio del controversial veredicto ha rezado un rosario.
“Tengo miles y sabes que yo en un esfuerzo trato siempre de preguntarle a la persona su nombre siempre trato de preguntar el nombre y le tomo una foto en ese momento para acordarme. Entonces a todos les voy poniendo su nombre”, dijo en referencia a cada camándula recogida en sus giras electorales.
La mujer de hierro venezolana tiene una profunda fe mariana que demuestra en circunstancias tan adversas como las actuales. De allí que apela al poder del Rosario, porque “son una fuente de energía tan poderosa y porque además es tanto amor”.
Amén de las siguientes acciones de la oposición tras el fallo de la Corte – afín al chavismo – Machado aseguró que el caso venezolano “va mucho más allá de una discusión política o una campaña electoral, eso es quedarse en la superficie”.
“Yo digo que esto tiene tres enormes dimensiones: una lucha ética por la verdad, es una lucha existencial por la vida y es una lucha espiritual por el bien”, remarcó.
Apela al poder de la oración – junto con la protesta pacífica – porque “los venezolanos necesitamos más seguridad y más fuerza que nunca, que vamos de la mano de Dios en este camino y que el destino va a ser una Venezuela buena, sana, alegre y unida con nuestros hijos”.
Lo que sucede en Venezuela trasciende el plano político “es una lucha espiritual, son momentos muy duros donde muchos de nuestros muchachos están sufriendo, muchos venezolanos están siendo perseguidos”.
María Corina Machado está segura que “vamos de la mano de Dios, él nos protege, nos acompaña” al tiempo que ha pedido a los venezolanos “estemos unidos todos tanto los de afuera como adentro dándonos sus oraciones y también sus acciones”.
Si bien “la oración es muy importante”, pero también “tenemos que transmitirle al país que estamos firmes” en una clara alusión que continuarán las protestas pacíficas frente a los vejámenes del régimen chavista, que intenta robarse las elecciones.
“Gracias a todos los que se conectaron, hemos compartido una energía muy profunda rezando por el bien de Venezuela y pidiéndole a la Virgen y a Dios que en estas horas nos protejan, nos iluminen, nos den fuerza”, finalizó.
Foto: EFE