El papa Francisco ha nombrado a sor Inês Paulo Albino como nueva secretaria general de la Obra Pontificia de la Santa Infancia, mayoritariamente conocida hoy en día como la “Infancia Misionera”. Esta iniciativa centenaria está unida a la Obras Misionales Pontificias y busca promover la sensibilidad y la vocación misionera entre los más pequeños.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- El Podcast de Vida Nueva: el tráfico y la trata como riesgo de los vulnerables
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Consejera de su congregación
La religiosa pertenece a las Hermanas Adoratrices de la Sangre de Cristo, congregación de la que es consejera y ecónoma de la región italiana desde 2022, según informan los medios vaticanos. Nació hace 55 años, el 25 de abril de 1969, en Bula, Guinea Bissau, y realizó su primera profesión en 1997. También se licenció en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Antes de recibir este encargo fue directora de Pastoral en la parroquia de Santa María de Mattias en Ingoré y directora de la Dirección Nacional de las Obras Misioneras Pontificias en Guinea-Bissau. También ha trabajado en el campo de la evangelización, la catequesis, la enseñanza y la pastoral juvenil.