‘Un cristiano en el corredor de la muerte’, el último libro prologado por el papa Francisco

La Librería Editrice Vaticana publica este libro de Dale Recinella, que pasó de ser abogado de multimillonarios en Wall Street a acompañar a los presos de Florida que van a ser ejecutados

‘Un cristiano en el corredor de la muerte’, el último libro prologado por el papa Francisco

A lo largo de más de una década de pontificado, el papa Francisco ha escrito numerosos prólogos a libros de toda índole. Pero el que acaba de publicar, este 27 de agosto, la Librería Editrice Vaticana, es ciertamente especial. Y es que Bergoglio participa en una obra titulada ‘Un cristiano en el corredor de la muerte’.



En sus páginas, su autor, Dale Recinella, de 73 años, relata cómo “ha dado un vuelco a su existencia al pasar del mundo de las de las finanzas al de la cárcel”. Licenciado en Derecho y en Teología, fue abogado de varios multimillonarios en Wall Street, hasta que, desde los años 90, dio un vuelco a su vida para “acompañar espiritualmente” como “capellán laico” a los condenados a muerte en centros penitenciarios de Florida. Labor que realiza junto a su esposa, Susan.

El consejo de un sacerdote

Galardonado con varios reconocimientos por este compromiso, entre ellos el Premio Guardián de la Vida, otorgado en 2021 por la Academia Pontificia para la Vida, Dale Recinella reata en el libro cómo, un día, decidió “cambiarlo todo” siguiendo el consejo de un sacerdote de su confianza: “Ve el mundo como Dios lo ve”.

Para aquellos antiguos compañeros de profesión que no entienden su cambio vital, solo tiene esta explicación: “Es Jesús quien no me da opción. Él deja a los noventa y nueve justos en el desierto y va en busca del perdido”.

Carcel_01

Sus “nuevos amigos”

A sus “nuevos amigos”, entre los que se cuentan varios “asesinos múltiples y autores de crímenes atroces”, él es ofrece todo cuanto tiene: “Una mirada con infinita dulzura y ternura”. Además de la certeza de que “la fe en Cristo puede generar, incluso en los lugares donde menos esperaríamos encontrarla, la novedad irreductible del Evangelio”.

En su prólogo, Francisco aplaude el testimonio de Recinella: “Su compromiso como capellán laico, precisamente en un lugar tan inhumano como el corredor de la muerte, es un testimonio vivo y apasionado de la escuela de la infinita misericordia de Dios”.

Además, el Papa recalca que “la pena de muerte no es en modo alguno la solución frente a la violencia que puede golpear a personas inocentes”.

Noticias relacionadas
Compartir