El ministro de Transportes echa mano del Evangelio de Mateo para respaldar la catequesis de Francisco sobre la acogida a los extranjeros
En las últimas horas el papa Francisco se ha convertido en fenómeno viral en las redes sociales, tras interrumpir este miércoles su ciclo de catequesis de cada miércoles en la audiencia general para hacer un potente alegato a favor de las personas migrantes, calificando de “pecado grave” a quienes, “sistemáticamente”, buscan “repelerlas”.
Las palabras del pontífice argentino han generado comentarios a favor y en contra. Como suele ser habitual entre sus más críticos, dentro y fuera de la Iglesia, un comentario que se dejó caer fue: “Que se los lleve al Vaticano”. Este ‘argumento’ lo hizo suyo, por ejemplo, Iván Espinosa de los Monteros, ex diputado de VOX en el Congreso de los Diputados
“Que nadie le impida al Papa, jefe de Estado, acoger a todos los inmigrantes ilegales que quiera en el Vaticano. Y que nadie nos obligue a las demás naciones a tener que subvencionar a los cientos de miles que no nos podemos permitir”, ha escrito en la red social X (Twitter) el hasta hace poco uno de los principales rostros del partido de Santiago Abascal.
Con lo que a lo mejor no contaban tantos es que saliera en su defensa el siempre polémico ministro de Transportes, Óscar Puente, quien, también a través de X, ha querido apoyar al Papa. Eso sí, sin necesidad si quiera de mencionarle u ofrecer ideario alguno.
Simplemente, le ha bastado una cita del Evangelio: “Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis: en la cárcel, y vinisteis a mí. (Mateo 25:34-36)”.
No deja de ser significativo este alegato del socialista Puente apenas unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendiera ayer por primera vez, y desde Senegal, que es “imprescindible” la expulsión de los inmigrantes irregulares como mensaje claro contra las mafias.