Asia

La familia de Edwin Arrieta, tras la condena a cadena perpetua contra Daniel Sancho: “Dios ha hecho justicia”

Su hermana, en declaraciones a ‘Telecinco’, ha asegurado que nunca quisieron la pena de muerte: “Somos creyentes y solo Dios da la vida y la quita”





Horas después de que la Justicia de Tailandia condenara al español Daniel Sancho por el homicidio en su país del médico colombiano Edwin Arrieta, la hermana de la víctima, Darling Arrieta, ha sido entrevistada en ‘Telecinco’, donde ha manifestado que “estamos satisfechos de que solo haya sido cadena perpetua”.



Tras un año en prisión preventiva desde que se produjeran los hechos, el declarado asesino permanecerá, previsiblemente, el resto de su vida entre rejas. Pero ha esquivado la pena de muerte, que está prevista en el ordenamiento jurídico local para casos como este y que, de hecho, había solicitado para él la Fiscalía.

Algo de tranquilidad

Tras reconocer que ahora podrá encontrar “algo de tranquilidad entre el dolor”, Darling Arrieta ha asegurado que, “gracias a Dios, hubo justicia. Es lo que esperábamos. Fue la cadena perpetua y así el Señor nos lo ha concedido”.

De firmes convicciones religiosas, la hermana del asesinado ha contado cómo recibió la sentencia: “Tuve sentimientos encontrados. Lo primero que hice fue darle las gracias a Dios porque no nos dejó en vergüenza y no nos abandonó. Lloré porque la muerte de mi hermano no quedó impune; porque mis papás van a tener un poquito de tranquilidad en medio de tanto dolor; y porque mi hermano ya puede descansar en paz”.

También ha querido hablar en nombre de toda la familia para reiterar que “nunca mi familia quiso la pena de muerte porque somos creyentes y solo Dios da la vida y la quita. Nos sentimos satisfechos de que solo haya sido cadena perpetua”.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva