La Fundación Centesimus Annus pro Pontifice cambia de presidente

El profesor Paolo Garonna sucederá a Anna Maria Tarantola en el cargo

Paolo Garonna

Paolo Garonna sucederá como presidente de la Fundación Centesimus Annus pro Pontífice a Anna Maria Tarantola, ex directora general adjunta del Banco de Italia y presidenta de la RAI, que fue miembro del Consejo de la Fundación desde noviembre de 2015 y presidenta de la Fundación desde marzo de 2019.



Así lo ha anunciado este lunes la fundación, la cual ha explicado que este cambio en su presidencia surge de la intención de Tarantola de no ser renovada en la expiración del mandato por motivos personales. Por ello, las autoridades vaticanas han nombrado como presidente a Paolo Garonna, quien hasta ahora era miembro del Comité Científico de la misma Fundación.

papa francisco audiencia fundacion centesimus annus junio 2019

Audiencia del papa Francisco a la Fundacion Centesimus Annus (junio 2019)

Paolo Garonna es profesor de Política Económica en la Universidad Luis Guido Carli de Roma. Licenciado por la Universidad La Sapienza de Roma, realizó estudios e investigaciones en Estados Unidos (Universidad de Denver) y Gran Bretaña (Universidad de Cambridge).

Fue, asimismo, secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para Europa en Naciones Unidas, director general de ISTAT, economista jefe de Confindustria, y secretario general de la Federación de Bancos, Seguros y Finanzas. Además, es autor de estudios y publicaciones sobre la Doctrina Social de la Iglesia, de economía y finanzas.

El origen de la fundación

Creada por quirógrafo de San Juan Pablo II el 5 de junio de 1993, la fundación hoy está presente en cuatro continentes, quince países y opera a través de 18 grupos locales y 13 nacionales con cerca de 350 miembros.

Su origen, así como su nombre, surgen de la Carta Encíclica Centesimus Annus promulgada por el Papa Wojtyla el 1º de mayo de 1991. Esta referencia indica su idea y su finalidad: una adhesión particular al magisterio pontificio en el ámbito social y un apoyo convencido a las numerosas iniciativas caritativas del Papa.

Noticias relacionadas
Compartir