El cura afirma estar “locamente” enamorado de una mujer con la que espera un hijo a quien le han diagnosticado una grave enfermedad cardíaca
Tomas Hlavaty, un sacerdote eslovaco que ha pasado los últimos veinte años en Italia, ha anunciado que deja el sacerdocio para casarse con una mujer de la que dice estar “locamente” enamorado y con la que espera un hijo a quien le han diagnosticado una grave enfermedad cardíaca.
Tal como recoge Crux, la decisión fue anunciada el pasado domingo por el obispo Marco Brunetti, de la diócesis de Alba, quien elogió la “gran transparencia y sentido de responsabilidad” de Hlavaty, de 44 años, quien ahora volverá al estado laical.
En una entrevista con el diario italiano La Repubblica, Hlavaty, donde además de ser párroco de seis comunidades ha servido en Acción Católica y en la oficina diocesana para la pastoral juvenil y la promoción de las vocaciones, explicó lo ocurrido.
“Me encantaba ser sacerdote y amaba a la gente que me rodeaba”, dijo Hlavaty, añadiendo que confía en que sus “verdaderas amistades sobrevivirán” a pesar de su salida del sacerdocio. Tal como ha explicado, en el camino conoció a una mujer de la que se enamoró, quien quedó embarazada y se espera que dé a luz en diciembre.
Según Hlavaty, los diagnósticos prenatales revelaron que el bebé tiene un grave defecto cardíaco, que requerirá una serie de complicadas cirugías después del nacimiento. Sin embargo, afirmó que él y su pareja están decididos a darle al niño la oportunidad de “descubrir este maravilloso mundo que es la vida”.
Asimismo, ha señalado que él y la mujer están planeando mudarse fuera de la zona, donde buscará trabajo para mantener a su familia. “En el futuro espero ser un buen padre, aunque tengo muy poca experiencia”, afirma Hlavaty. “Pero de una cosa estoy seguro: estoy locamente enamorado de la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida, y tener un hijo es la noticia más hermosa que un hombre puede tener. Voy a darlo todo”.