Los obispos de las diócesis protagonistas, Santiago del Estero y Buenos Aires, invitaron a la ceremonia de traspaso
El próximo sábado 7 de septiembre, a las 17 horas, en la Catedral Basílica diocesana, se ejecutará la Bula del papa Francisco que declaró que Santiago del Estero será la sede primada de la Argentina.
El 22 de julio, la Santa Sede dio a conocer la disposición del Papa de modificar la sede primada y de elevar el grado y dignidad de la sede diocesana como sede arzobispal. Este gesto honorífico está reservado a la primera jurisdicción eclesiástica del país.
Vicente Bokalic Iglic y Jorge García Cuerva, titulares de Santiago del Estero y de Buenos Aires, respectivamente, con un mensaje conjunto convocaron a acompañar esta celebración. “Con mucha alegría los esperamos, para que nos acompañen en este hermoso y preciado momento“, expresó el nuevo arzobispo santiagueño.
Por su parte, el arzobispo porteño resaltó este “gesto de profunda comunión, de profunda fraternidad entre las Iglesias particulares de Argentina”.
Comentó que si bien la arquidiócesis de Buenos Aires llevó el título de primada desde 1936, “en rigor histórico este título le correspondía a Santiago del Estero”.
Por eso, pidió entonces vivir juntos esta enorme oportunidad de acompañar a la Iglesia santiagueña que recibe el título de primada, es decir, la primera diócesis que fue creada en territorio argentino.
Para concluir, ratificaron la invitación, y el lugar y la fecha de este importante acontecimiento eclesial.