Europa

Sor Lucía Caram consigue un hospital de campaña para Ucrania

El proyecto, iniciado hace poco más de un año, ha movilizado a diversas empresas y a un sinfín de personas anónimas





La Fundación del convent Santa Clara, liderada por sor Lucía Caram, ha logrado recaudar los fondos necesarios para construir un hospital de campaña en Ucrania. Este proyecto, iniciado hace poco más de un año, ha sido capaz de movilizar a la sociedad civil, a empresas como ARPA EMC y a un sinfín de personas anónimas que han donado fondos a esta causa.



Durante la búsqueda de fondos de los últimos meses, cabe destacar la presentación del proyecto al Santo Padre o la misa criolla que se realizó en las pasadas Navidades en la Sagrada Familia de Barcelona, con la presencia de David Bisbal y Pasión Vega.

Nuevo hospital de campaña en Ucrania

Una situación crítica

Este hospital de campaña será un espacio vital para atender las necesidades médicas de la población ucraniana afectada por el conflicto. “Este hospital es más que un edificio, es un símbolo de la esperanza que hemos sembrado en Ucrania. Gracias a la generosidad de cada donante, hemos logrado construir un faro de luz en medio de la oscuridad”, ha señalado sor Lucía Caram.

“En este momento tan crítico”, continúa, “la situación en el país es devastadora, con un número alarmante de heridos, tanto entre la población civil como en la primera línea de combate. Este hospital de campaña representa una herramienta vital para salvar muchas vidas”.

Del mismo modo, Caram ha querido hacer “un llamado a la comunidad para que continúen brindando su ayuda, ya que la necesidad en Ucrania sigue siendo urgente y cada contribución marca la diferencia. Nosotros, desde la Fundació del Convent de Santa Clara vamos a continuar enviando ayuda humanitaria”.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva