Sanija Ameti reconoció su error en una disculpa pública en Instagram
La política suiza Sanija Ameti, del Partido Verde Liberal, ha renunciado a la dirección local de su partido en Zúrich tras una fuerte polémica en redes sociales. La controversia surgió cuando Ameti publicó en Instagram fotos de una sesión de tiro en las que disparaba contra una imagen de la Virgen María y el Niño Jesús, lo que generó una ola de indignación.
Tal como informa EFE, en las imágenes, que circularon el pasado fin de semana, Ameti aparecía sosteniendo un arma y luego mostrando una copia de lo que parecía ser un icono ortodoxo con los rostros de Jesús y la Virgen perforados por balas.
La publicación provocó una rápida reacción en redes sociales, siendo difundida por medios de Europa del Este y grupos católicos en Estados Unidos, amplificando la controversia y llevando al partido de Ameti a condenar su acción.
Ameti, hija de refugiados de la antigua Yugoslavia y copresidenta del movimiento progresista Opération Libero, reconoció su error. En una disculpa pública en Instagram, calificó su publicación como una “estupidez” y aseguró que no tenía ninguna intención ideológica, explicando que simplemente eligió la imagen religiosa porque era la que tenía a mano en ese momento. Aunque la publicación fue eliminada, la polémica forzó su salida de la dirección del partido en Zúrich.