El DJ francés Michael Canitrot presenta el espectáculo que inundará la plaza de las dos catedrales el próximo 25 de octubre
Las fiestas de la Virgen del Pilar están a la vuelta de la esquina y a la tradicional ofrenda floral y misa del 12 de octubre en Zaragoza, las acompañará este año la propuesta del ‘Monumental Tour’, un espectáculo visual y de música electrónica del artista Michael Canitrot. Con el apoyo de la Comisión Nacional Francesa para la UNESCO, el Ayuntamiento de Zaragoza con instituciones como el arzobispado ha lanzado esta “experiencia inmersiva que, en la última temporada pudieron ver más de 50.000 personas en escenarios como la Torre Eiffel y que ensalza el patrimonio cultural y explora el arte digital bajo el catalizador de la música electrónica”, señalan desde el consistorio zaragozano.
Monumental Tour es, señalan los organizadores, “una apuesta disruptiva, inédita en nuestro país y como un exponente más del objetivo de ofrecer propuestas de calidad y accesibles al público”, en este caso con la propia plaza y la Basílica del Pilar, que ejercerá de “lienzo donde se fusionarán la tecnología y la creación contemporánea con la música electrónica”. “Una vez más, nuestra querida Plaza del Pilar se convierte en un espacio de gran versatilidad para lanzar al mundo una imagen rompedora nunca vista”, señaló la alcaldesa Natalia Chueca.
Para ello se emplearán 15 proyectores de última generación sobre la fachada del templo que se combinarán con láseres, espectáculos de luz y video-mapping. “La primera vez que vi la Basílica del Pilar, quedé deslumbrado por su grandeza. Era obvio: ¡este magnífico lugar sería perfecto para el primer Monumental Tour de España!”, señaló por su parte el artista. El también DJ francés estarña acompañado en la plaza por los colegas David Penn y Ms Von Disko que ayudarán a redescubrir la pieza más importante del patrimonio de la ciudad bajo una nueva luz.