La concentración espera ser una señal para que tomen nota en el Vaticano y en la propia diócesis
El próximo 1 de octubre diferentes sacerdotes y grupos católicos han convocado una concentración en la plaza Börsenplatz de Colonia, en Alemania, para el próximo 2 de octubre reclamando el respeto de los derechos humanos en la Iglesia. Esta manifestación se realizará de una forma peculiar, con una bendición a las parejas presentes (sean heterosexuales u homosexuales).
Así lo han presentado sus coorganizadoras Marianne Arndt y Ulrike Platzhoff. “Seguimos comprometidas con el desarrollo de nuestra Iglesia hacia un mayor respeto, consideración y atención a los planes de vida tan diferentes de las personas”, explicó Platzhoff según recoge el portal katholisch.de. “Nunca caminarás solo” es el lema de la concentración.
La medida espera ser una señal para que tomen nota en el Vaticano –dentro del contexto más amplio del Sínodo de la Sinodalidad– y en la propia Iglesia de Colonia. Arndt señaló que quieren manifestarse contra la restrictiva dirección eclesiástica de la diócesis al aplicar ‘Fiducia Supplicans’ y destacó que “las parejas tendrán la oportunidad de experimentar la bendición y el aliento”. Algo similar se realizó en septiembre de 2023 con la presencia de 19 sacerdotes y 120 participantes.