El Rey de España acepta la invitación del evento que se celebrará en Sevilla y que probablemente contará con su presencia
La Casa Real ha informado este 11 de septiembre que el Rey de España Felipe VI ha aceptado la Presidencia del Comité de Honor del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Esta cita se abrirá el 4 de diciembre en la Catedral de Sevilla y contará con el arzobispo Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, como delegado del papa Francisco. Previsiblemente el monarca estará presente en la procesión de clausura, según aseguran fuentes de la organización a ‘Vida Nueva’.
El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, está volcado en este evento al que incluso se ha rumoreado la presencia del papa Francisco en esta solemne procesión dentro de un posible viaje relámpago a Canarias. Más allá de este desfile procesional, el altar del Jubileo de la Catedral acogerá el triduo los días 4, 5 y 6 de diciembre a las 20:30 horas y la misa estacional el 8 de diciembre. Se organizarán además una adoración al Santísimo Sacramento y distintas propuestas en los conventos de clausura de la ciudad.
Tras las polémicas con las autoridades, la procesión de clausura contará con las imágenes de Nuestra Señora de Valme, protectora de Dos Hermanas; Nuestra Señora de Setefilla, patrona de Lora del Río; Nuestra Señora de Consolación, patrona de Utrera; Cristo de la Expiración ‘El Cachorro’; Nuestra Señora de la Esperanza de Triana; Jesús del Gran Poder; María Santísima de la Esperanza Macarena, y Nuestra Señora de los Reyes, patrona de la Archidiócesis.