Cono Sur

La arquidiócesis de Bahía Blanca tiene nuevo obispo auxiliar

El p. Pedro Ernesto Fournau trabajará pastoralmente con el arzobispo Aspiroz Costa





A través del Nuncio Apostólico, Miroslaw Adamczyk, se dio a conocer un nuevo nombramiento en el episcopado argentino. El papa Francisco nombró al padre Pedro Ernesto Fournau como obispo titular de Bararo y auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca.



De esta manera, acompañará la tarea pastoral de su titular, Carlos Azpiroz Costa op, vicepresidente 2° de la Conferencia Episcopal Argentina.

Tarea pastoral

Pedro Ernesto Fournau nació en Coronel Dorrego (Provincia de Buenos Aires), el 7 de julio de 1977. Ingresó al Seminario Santo Cura de Ars de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, y en septiembre de 2012, fue ordenado sacerdote para la jurisdicción bahiense.

Fue titular en tres parroquias: Nuestra Señora de los Desamparados, en la ciudad de Carhué; Nuestra Señora del Carmen, en Tres Arroyos; y en Santa Rosa de Lima, en Pringles.

Asimismo, fue nombrado asesor de la Pastoral social y las comunidades eclesiales de base. Desde el 2020 es miembro del Equipo de Formadores del Seminario Santo Cura de Ars de la arquidiócesis de Mercedes-Luján.

Es delegado diocesano para la animación del Sínodo de la Sinodalidad, y participó en el Encuentro Internacional de párrocos con vistas a la Segunda Sesión de la Asamblea del Sínodo de los Obispos. Es miembro del Consejo Pastoral de la arquidiócesis bahiense.

Compartir
Noticias relacionadas



Evangelio del día

Alicia Ruiz López de Soria, ODN







El Podcast de Vida Nueva