El p. Pedro Ernesto Fournau trabajará pastoralmente con el arzobispo Aspiroz Costa
A través del Nuncio Apostólico, Miroslaw Adamczyk, se dio a conocer un nuevo nombramiento en el episcopado argentino. El papa Francisco nombró al padre Pedro Ernesto Fournau como obispo titular de Bararo y auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca.
De esta manera, acompañará la tarea pastoral de su titular, Carlos Azpiroz Costa op, vicepresidente 2° de la Conferencia Episcopal Argentina.
Pedro Ernesto Fournau nació en Coronel Dorrego (Provincia de Buenos Aires), el 7 de julio de 1977. Ingresó al Seminario Santo Cura de Ars de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, y en septiembre de 2012, fue ordenado sacerdote para la jurisdicción bahiense.
Fue titular en tres parroquias: Nuestra Señora de los Desamparados, en la ciudad de Carhué; Nuestra Señora del Carmen, en Tres Arroyos; y en Santa Rosa de Lima, en Pringles.
Asimismo, fue nombrado asesor de la Pastoral social y las comunidades eclesiales de base. Desde el 2020 es miembro del Equipo de Formadores del Seminario Santo Cura de Ars de la arquidiócesis de Mercedes-Luján.
Es delegado diocesano para la animación del Sínodo de la Sinodalidad, y participó en el Encuentro Internacional de párrocos con vistas a la Segunda Sesión de la Asamblea del Sínodo de los Obispos. Es miembro del Consejo Pastoral de la arquidiócesis bahiense.