Europa

El obispo de Chur perdona a la política suiza que disparó a Jesús y la Virgen María: “Todos deberíamos hacer lo mismo”

Sanija Ameti subía un vídeo en el que disparaba la imagen de un icono en un campo de tiro





El obispo de Chur, Joseph Bonnemain, ha pedido que se perdone a la política suiza Sanija Ameti por subir un vídeo a Instagram en el que parecía haber disparado a la imagen de un icono de la Virgen María y el Niño Jesús. “La señora Ameti se ha dado cuenta de que ha cometido un error. Un error que no debería haber cometido como profesional de la política y la comunicación. Un error que a muchos les resulta difícil perdonarle”, afirmó en un comunicado publicado el jueves y que ahora recoge Katholisch.



“Yo perdono a Sanija Ameti y pido a todos los creyentes católicos, cristianos, musulmanes y a cualquiera que se sienta herido en sus sentimientos religiosos y humanos que me sigan”, afirma el prelado. “El odio y la persecución no pueden ser la respuesta”.

“El perdón es un regalo de Dios”

La política, de 32 años y miembro del Partido Liberal Verde de Suiza, subía un vídeo suyo a Instagram en el que fotografía a Jesús y María durante una práctica de tiro. Después de duras críticas por parte de su propio partido y de los obispos suizos, eliminó la publicación y también pidió perdón a la comunidad católica en una carta a Bonnemain.

“El perdón es un regalo de Dios que nos hace acercarnos continuamente unos a otros”, explicó Bonnemain. “Como obispo de Chur, pido a los fieles que se abstengan del odio, las represalias y la venganza”, insiste. “La vida de Sanija Ameti merece el mismo respeto y protección que deseamos para cada ser humano, así como para nuestras creencias religiosas”.

Compartir
Etiquetas: InstagramSuiza
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva