Sanija Ameti subía un vídeo en el que disparaba la imagen de un icono en un campo de tiro
El obispo de Chur, Joseph Bonnemain, ha pedido que se perdone a la política suiza Sanija Ameti por subir un vídeo a Instagram en el que parecía haber disparado a la imagen de un icono de la Virgen María y el Niño Jesús. “La señora Ameti se ha dado cuenta de que ha cometido un error. Un error que no debería haber cometido como profesional de la política y la comunicación. Un error que a muchos les resulta difícil perdonarle”, afirmó en un comunicado publicado el jueves y que ahora recoge Katholisch.
“Yo perdono a Sanija Ameti y pido a todos los creyentes católicos, cristianos, musulmanes y a cualquiera que se sienta herido en sus sentimientos religiosos y humanos que me sigan”, afirma el prelado. “El odio y la persecución no pueden ser la respuesta”.
La política, de 32 años y miembro del Partido Liberal Verde de Suiza, subía un vídeo suyo a Instagram en el que fotografía a Jesús y María durante una práctica de tiro. Después de duras críticas por parte de su propio partido y de los obispos suizos, eliminó la publicación y también pidió perdón a la comunidad católica en una carta a Bonnemain.
“El perdón es un regalo de Dios que nos hace acercarnos continuamente unos a otros”, explicó Bonnemain. “Como obispo de Chur, pido a los fieles que se abstengan del odio, las represalias y la venganza”, insiste. “La vida de Sanija Ameti merece el mismo respeto y protección que deseamos para cada ser humano, así como para nuestras creencias religiosas”.