De esta manera, tal como ha subrayado el Obispado, “se pone fin a una controversia jurídica que nunca debería haberse iniciado”
La Diócesis de Huesca ha aplaudido que los tribunales hayan dado la razón al Obispado sobre la propiedad de la ermita de Casbas, en Ayerbe, y ha destacado que “se pone fin a una controversia jurídica que nunca debería haberse iniciado”.
Tal como recoge Europa Press, ante la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Huesca con fecha del 12 de septiembre de 2024 y notificada un día más tarde, que ratifica la propiedad de la ermita de Nuestra Señora de Casbas de Ayerbe y viviendas anejas, el Obispado de Huesca ha manifestado su satisfacción por que se haya confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca, con fecha del 11 de agosto de 2021.
La Diócesis sostiene que “se trataba de que no cupiese ninguna duda sobre de quién es la propiedad de la ermita y de las propiedades anejas, y estas pertenecen al Obispado de Huesca y a la Parroquia de Ayerbe” y de esta forma “se pone fin a una controversia jurídica que nunca debería haberse iniciado”.
Añade que “la sentencia deja fuera de toda duda la propiedad después de que el Tribunal haya actuado conforme a derecho”. El Obispado de Huesca celebra que la cuestión “haya quedado aclarada” y desea que “se mantenga la concordia habitual con los integrantes de las parroquias y habitantes de la comarca para que la ermita siga un lugar de referencia religioso y cultural en la convivencia y devoción a la Virgen de Casbas”.