Alberto Toutin y Patricia Villaroel, reelegidos superiores generales de los Sagrados Corazones

Los religiosos y las religiosas están celebrando su capítulo general

Alberto Toutin y Patricia Villaroel, reelegidos superiores generales de los Sagrados Corazones

El lunes 16 de septiembre, en el seno de la celebración del 40 Capítulo General de la Congregación, los religiosos de los Sagrados Corazones de Jesús y de María reeligieron a Alberto Toutin como superior general para los próximos 6 años. Comienza así su segundo mandato al frente de la congregación, renovando el servicio que aceptó por primera vez el 17 de septiembre de 2018.



En el desarrollo de su tarea estará acompañado por: Fernando Cordero, Jean Blaise Mwanda, Stephen Banjare y Enrique Ramírez. Juntos forman el Gobierno General de la Congregación de los Sagrados Corazones para el periodo 2024-2030.

El 40o Capítulo General de los religiosos de los Sagrados Corazones se está desarrollando en Roma del 1 al 22 de septiembre de 2024. Bajo el lema ‘Ensancha el espacio de tu tienda’, desarrolla el tema principal de la identidad y misión Sagrados Corazones, que atraviesa y orienta las estructuras, el liderazgo, la economía y la solidaridad, la formación y la difusión del patrimonio espiritual e histórico de la Congregación.

Un aspecto fundamental de la Congregación de los Sagrados Corazones es que es una única familia de hermanos y hermanas, al que se asocian a la espiritualidad y a la misión laicos y laicas. En este contexto, y al mismo tiempo que los religiosos, las religiosas de los SS.CC. han celebrado su 37o Capítulo General también en Roma, bajo el lema ‘Caminando juntas en fidelidad y esperanza’. Durante el desarrollo del mismo, han elegido a Patricia Villaroel como Superiora General de la Congregación.

GobiernoGeneral2

Gobierno General Sagrados Corazones

Presentes en 33 países

La Congregación de los SSCC hoy día está presente en 33 países. Su misión evangelizadora puede desarrollarse en todas las culturas, en la línea de la primera intuición del Fundador, que los vio como un “grupo de misioneros que debían difundir el Evangelio por todas partes”.

Una universalidad de su misión que se hace presente en cada una de sus presencias y obras. En la actualidad está formada por 567 hermanos y 369 hermanas, presentes en los cinco continentes del mundo.

Noticias relacionadas
Compartir