El obispo castrense de Colombia condena atentado en base militar de Arauca en el que murieron dos soldados

Dos soldados fallecidos y 29 heridos fue el resultado de este ataque terrorista al oriente del país

El obispo castrense de Colombia condena atentado en base militar de Arauca en el que murieron dos

Sigue la violencia en los territorios colombianos por cuenta del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuando este 17 de septiembre perpetraron un atentado en la base militar de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca, al oriente del país.



Dos soldados fallecidos y 29 heridos fue el resultado de este ataque terrorista. Esta zona esta tomada por los rebeldes, quienes mantienen azotada a la población con secuestros y extorsiones.

Los fallecidos son Julián Patiño Arango, oriundo del Valle del Cauca, con 10 años de servicio, y Bayron Andrés Correa, natural de Florencia, se unió al Ejército hace tres años. Tras estos hechos, el Gobierno suspendió los diálogos de paz con este grupo armado.

Compromiso por la paz

Víctor Manuel Ochoa, obispo castrense de Colombia, expresó su rechazo frente a “estos lamentables hechos”, porque “la vida humana es sagrada”.

“Queremos manifestar nuestra voluntad de paz, nuestra cercanía y afecto a los soldados que han fallecido; también a las familias de los soldados heridos y a toda la población civil que ha sufrido en ocasión de este atentado cometido contra la vida humana”, indicó.

Reiteró el compromiso de toda la Iglesia de “defender la vida humana, don sagrado de Dios”, toda vez que ha invitado a las Fuerzas Armadas de Colombia “a continuar con los esfuerzos en búsqueda de la paz”.

Por supuesto, “una paz sincera, una paz que de verdad responda con buenas intenciones a gestos y a acciones de paz. Es el momento de la paz; es el momento de convertirnos todos en artesanos de este don precioso de Dios”.

Foto: EFE

Noticias relacionadas
Compartir