En la mañana de hoy, el papa Francisco recibió en audiencia a los miembros del Movimiento Internacional de Estudiantes Católicos Pax Romana en el Palacio Apostólico. Durante su intervención, el Pontífice agradeció su compromiso con la justicia social y el desarrollo humano, destacando el papel de los jóvenes en la transformación del mundo a través del amor y el servicio.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El Papa recordó la exhortación apostólica ‘Christus vivit’ y su invitación a los jóvenes a ser “protagonistas de la revolución de la caridad y del servicio” y destacó el trabajo de los centros educativos de Pax Romana en países como Francia, Tailandia y Kenia, mencionando cómo estos lugares ayudan a formar a jóvenes comprometidos con los problemas sociales actuales.
“Al promover un sentido de ciudadanía global y alentar la acción a nivel local, vuestro Movimiento prepara a los jóvenes para promover cambios efectivos en sus comunidades”, afirmó Francisco.
Participar en el camino sinodal
En el marco del actual Sínodo sobre la sinodalidad, Francisco alentó a los presentes a implicarse en el camino de escucha y diálogo que propone la Iglesia: “Os invito a participar en este camino sinodal, hecho de escucha, de participación y de compromiso en un diálogo abierto al discernimiento”.
Además, el Papa mencionó la próxima celebración del Año Santo 2025 como una oportunidad de renovación espiritual, recordando el simbolismo de la Puerta Santa como imagen de peregrinación y unión con Cristo. “Todos somos peregrinos, todos en camino, llamados juntos a una unión más profunda con el Señor Jesús”, añadió.