“La Encarnación de Jesucristo, que trae la verdadera paz al mundo -¡y cuánto la necesitamos hoy!- ha inspirado a lo largo de los siglos a innumerables artistas de todas las lenguas y culturas, que han trazado senderos de fraternidad en el mundo”. Así lo ha recordado, por medio de un mensaje, el papa Francisco a los participantes en el Christmas Contest de este año.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Y es que, si bien estaba planeada para este lunes la audiencia con el joven coro, ha tenido que ser suspendida –y, su mensaje, entregado– debido a que la agenda de Francisco ha sido suspendida por encontrarse con gripe.
“Me gusta recordar con ustedes, jóvenes cantantes y músicos comprometidos con la promoción de los valores de la Navidad, que el nacimiento de Jesús fue acompañado por un canto celestial: ‘Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres amados por Él’ (Lc 2,14), señala el Papa en su mensaje.
Impulsados por la belleza
“Ustedes ya forman parte de esta estela, con su originalidad, sus historias, sus voces”, asevera. “Y es siempre el mismo Amor de Dios, hecho hombre en Cristo, el que habla a sus corazones”. “En su juventud, en su deseo de expresar su vocación artística, en su itinerario humano y cristiano, todos ustedes, de distintas maneras, siente la atracción del misterio del Amor encarnado, y lo manifiestan en el canto y la música”, asegura.
Y es que estos jóvenes son, además, un canto de esperanza “para aquellos de sus coetáneos que la han perdido por muchas razones: miseria, enfermedad, guerra, migración forzada, problemas en la familia, en la escuela, con los amigos. Tal vez alguno de estos jóvenes se sienta conmovido por su testimonio”.
“Sí, se necesita el talento, la creatividad de los jóvenes”, ha subrayado Francisco, “impulsados no por los ídolos del dinero y por el éxito, sino impulsados por la pasión por la belleza, por la fraternidad, por el Señor Jesús que salva y da sentido a nuestras vidas”.