En el VI Congreso General también se ha trabajado en “la revisión de algunos números las Constituciones para ser presentados para su aprobación en la Santa Sede”
El VI Congreso General de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, celebrado en la localidad madrileña de Loeches, ha elegido como su presidenta a la irlandesa Anne Marie Healy. Nacida en 1970, ha estado destinada por la comunidad católica en Inglaterra, Italia y Alemania.
Verbum Dei también ha designado a sus nuevos responsables generales: la venezolana Milagros Janeth Chaparro Hernández, al frente de la Rama de Misioneras; la pareja mexicana Eduardo Ibarra Nungaray y Esperanza Rodríguez Pinzón, en la Rama de Matrimonios; y el también mexicano Sergio Rodríguez Ramírez, en la la Rama de Misioneros.
Igualmente, se ha aprovechado este encuentro global de la fraternidad para, como ha compartido esta en un comunicado, ahondar en “el trabajo de revisión de algunos números de las Constituciones para ser presentados para su aprobación en la Santa Sede”.
Para ello, se detalla, “fueron de mucho provecho las conversaciones espirituales de la etapa precedente del Congreso para iluminar la vivencia del carisma y de la misión Verbum Dei en todo el mundo”.
La obra, fundada por sacerdote mallorquín Jaime Bonet Bonet, recibió su primer reconocimiento oficial el 17 de enero de 1963. El 15 de abril del 2000 se dio la aprobación de derecho pontificio a la Fraternidad Misionera Verbum Dei.