A menos de dos meses de iniciar el 6.º Congreso Americano Misionero (CAM), el papa Francisco ha vuelto a echar mano de su hombre de confianza: el cardenal venezolano Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Este 29 de septiembre la Santa Sede ha protocolizado en su boletín el nombramiento de Porras como “enviado especial” para este evento que se realizará en Ponce – Puerto Rico – del 19 al 24 de noviembre.
Cabe recordar que el purpurado fue designado recientemente como “legado pontificio” en el 53.º Congreso Eucarístico Internacional, que se realizó en Quito del 8 al 15 de septiembre.
Testigos de Cristo
En 2020 comenzaron los preparativos de la sexta versión de este Congreso. En octubre de 2023 se realizó un Simposio Internacional Misionológico como antesala en Canadá.
Por eso, Orlando Camacho, responsable de Obras Misionales Pontificias en Puerto Rico, en entrevista con ADN Celam, describió el CAM 6 como “una llamada a la oración y a la docilidad al Espíritu Santo, en ese sentido, llevamos 4 años caminando en este proceso”.
“América con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, fue el lema para esta justa, elegido de los Hechos de los Apóstoles (Hc. 1, 8), porque “esa es la fusión del Espíritu Santo que abre esta Iglesia la primera evangelización, las primeras comunidades”.
Además han tomado del magisterio de Francisco ideas centrales contenidas en Evangeli gaudium como la de evangelizar hasta los confines de “la tierra y los confines de la tierra no es solamente el aspecto territorial, sino todas esas periferias de la fe, periferias existenciales”.
FOTO: CEI