La vicepresidenta Kamala Harris no asistirá a la cena benéfica de Al Smith el 17 de octubre, un evento clave para la recaudación de fondos de organizaciones católicas en Nueva York y una tradición para los candidatos presidenciales en años electorales.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Se esperaba que Harris y el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, compartieran escenario con el cardenal de Nueva York, Timothy M. Dolan, quien será el anfitrión del evento. Además de ellos, otras destacadas personalidades del ámbito religioso, político y empresarial también asistirán a la 79ª Cena de la Fundación Memorial Alfred E. Smith.
Un evento fundamental
Sin embargo, tal como recoge America Magazine, Harris, la candidata demócrata a la presidencia, ha decidido dedicar ese tiempo a su campaña electoral. Tampoco ha sido confirmada aún la asistencia de su oponente, Donald Trump.
La cena anual lleva el nombre de Al Smith, quien fue cuatro veces gobernador de Nueva York y el primer candidato presidencial católico de un partido importante en 1928. Este evento es siempre un punto destacado del calendario social de otoño en Nueva York, pero en años de elecciones presidenciales se convierte en una cita imprescindible para los políticos y la sociedad.