La diócesis de Mondoñedo-Ferrol cuenta, por primera vez, con dos laicos en su Consejo de Gobierno: un hombre y una mujer. Y es que María Victoria González Rodríguez, directora de Cáritas Diocesana, y José Luis Fernández Fernández, delegado de Pastoral de la Salud y Mayores, tomaron posesión en la tarde de ayer de su nueva responsabilidad como integrantes del Consejo Diocesano de Gobierno.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El acto tuvo lugar en la capilla de la residencia episcopal de Domus Ecclesiae de Ferrol, bajo la presidencia del obispo García Cadiñanos y la presencia del resto de miembros de este ente consultivo diocesano. Fue un acontecimiento histórico, pues, por primera vez en sus años de historia, la diócesis de Mondoñedo-Ferrol incluye en este órgano a mujeres y laicos.
Además de estos dos laicos, tomó posesión como nuevo vicario para la Evangelización el sacerdote Óscar Fernández Expósito, quien, tras finalizar sus estudios en Roma, se ha reincorporado a la vida pastoral activa de la diócesis como sacerdote adscrito a varias parroquias de la UPA Guitiriz-Begonte.
Nuevas incorporaciones
El Consejo de Gobierno es un órgano colegiado estable donde se asesora al obispo sobre los diferentes aspectos que tienen que ver con el gobierno pastoral de la diócesis. Se trata también de que contribuya a la necesaria coordinación de los diferentes ámbitos e instituciones que conforman la Iglesia diocesana. De esta manera se impulsa la evangelización y la acción en el gobierno pastoral de la diócesis.
Con estas nuevas incorporaciones, elConsejo queda integrado por Gonzalo Varela Alvariño, vicario general; Óscar Fernández Expósito, vicario para la Evangelización; Antonio Rodríguez Basanta, vicario para la Sinodalidad; Jesús Álvarez Piñón, vicario para la Caridad; Xoán Xosé Fernández Fernández, vicario de Economía para la Misión; María Victoria González Rodríguez, directora de Cáritas Diocesana; y José Luis Fernández Fernández, delegado de Pastoral de la Salud.