El sacerdote de Girona habría embestido a otro vehículo, que acabó volcando y cuyos dos ocupantes quedaron heridos leves
El párroco de Camprodon (Girona), Joan de Déu Ndizeye, de 45 años, ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra por conducir bebido, provocar un accidente y abandonar el lugar sin socorrer a las víctimas el pasado 20 de septiembre.
Tras esta detención, el juez de Vic le ha dejado en libertad, pero se le han aplicado medidas como la retirada del carné de conducir y la prohibición de conducir cualquier vehículo.
El sacerdote es originario de Ruanda aunque vive en Cataluña desde hace 13 años, perteneciendo a la diócesis de Vic y desde 2021 está al frente de la parroquia de Santa Maria de Camprodon, en Ripollès, así como de Beget, Molló, Rocabruna y Llanars, en el mismo entorno.
El desencadenante de la detención se produjo en la carretera C-17 en Torelló, sentido Ripoll, cuando el sacerdote habría embestido a otro vehículo, que acabó volcando y cuyos dos ocupantes quedaron heridos leves en su interior, según informó El 9 Nou.
Tras esto, el cura se dio a la fuga y los Mossos le detendrían a algo más de 9 km. de distancia por la misma carretera con evidentes signos de haber bebido y sin su coche, que quedó dañado en el accidente. Los policías le encontraron tras el aviso de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fuera de servicio que estaba en la zona.
La policía le sometió a la prueba de alcoholemia y dio un resultado de 0,94 mg/l, casi cuatro veces más de la tasa máxima permitida que es de 0,25 mg/l. Por ello, procedieron a la detención como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y abandono del lugar de accidente. Los heridos fueron trasladados al hospital.