Católicos de México asistirán al concierto eucarístico organizado por el ministerio de adoradores ‘Cielo Abierto‘, quienes esperan reunir a unos 20 mil asistentes para pedir por los gobernantes y la paz en el país. El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En conferencia de prensa ‘Cielo Abierto’ informó que este concierto católico se presentará en el Auditorio Nacional y tendrá la participación especial de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México, Salvador González y Andrés Luis García Jasso; también se contará con la visita, desde Roma, del presbítero César Alejandro Pluchinotta, coordinador del grupo de oración de Renovación Carismática del Vaticano.
Destacó que la finalidad principal es “incrementar la devoción y adoración de los feligreses hacia el Santísimo Sacramento del Altar, quien es Jesús vivo en la Eucaristía”, y pedir por los gobernantes del país.
“Luz para nuestros gobernantes”
En la presentación del evento estuvo el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Salvador González Morales, quien resaltó que México vive “tiempos especiales y fuertes, y qué mejor que aportar lo que mejor tenemos dentro de la Iglesia: la riqueza de la oración. El valor enorme de la oración es potente y puede hacer tantas cosas porque Dios nos acompaña; el unir a tantas almas para que juntos estemos a los pies de nuestro Señor Jesucristo y poder encomendarle nuestra patria”.
Manifestó: “encomendarle las situaciones que estamos viviendo y, por supuesto, la luz para nuestros gobernantes; nuestro Señor Jesucristo, en su presencia en medio de nosotros, nos ha mostrado que es importante reconocer que el gobierno y las autoridades han sido puestas por un medio democrático, pero el Señor ha querido que los gobernantes estén allí y nuestra responsabilidad es acompañarlos con nuestra oración“.
‘Cielo Abierto‘ destacó la importancia de la oración en el concierto “por la paz de México, la unión de las familias, para que, a la luz del Espíritu Santo, tengan convicciones sólidas. El Señor les conceda firmeza y valentía para defender la vida, la familia y sepan administrar los bienes, que, por la gracia de Dios, se les han otorgado para usarlos para el bien”.
En preparación para el próximo Jubileo Ordinario 2025
El lema que ‘Cielo Abierto’ empleará para sus conciertos es ‘Vengan a Mí’, que -según se explicó- hace referencia a la “sed de Amor que Dios siente por nosotros; por ello, toda la experiencia de oración, alabanza y adoración que se vivirá, será en torno a la cita bíblica (Mt. 11, 28) ‘Vengan a Mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré’, invitación que nos hace Jesús en la Eucaristía, para unirnos más en intimidad con Él a través de la oración”.
Y es que -recordó ‘Cielo Abierto’- este año 2024, el papa Francisco ha convocado a la Iglesia Católica “a tener un diálogo con el Creador, que parte del corazón humano para alcanzar el ‘Corazón’ de Dios y su misericordia, preparándonos, de esta manera, para el próximo Jubileo Ordinario 2025: ‘Peregrinos de la esperanza’, un tiempo propicio para renovar nuestra relación con el Todopoderoso y el prójimo”.
En los conciertos participarán los cantantes católicos: Fran Correa, de Chile; Darwin Lechler, de Estados Unidos; Itala y Juanjo, de Paraguay, Chavo Guerrero, de México, y los precursores de esta misión: Pedro y Cristal de México.
‘Cielo Abierto’ es una Misión Eucarística, donde se tiene “una experiencia única de evangelización enfocada en la Adoración Eucarística, en la que se realizan momentos de alabanza, oración y predicación, a través de la música, con ayuda de la mejor tecnología, diseño de escenografía, audio e iluminación, todo esto, para dar honor y gloria a Dios”.
En enero de 2025, ‘Cielo Abierto’ cumplirá 15 años de misión y trabajo continuo, en los que se ha presentado en diferentes ciudades de Latinoamérica, México, y Estados Unidos, realizando así, más de 260 conciertos de adoración eucarística.
Para más información de los pre-boletos gratuitos para entrar al concierto de ‘Cielo Abierto’ es necesario solicitarlos al número de WhatsApp: +52 55 4396 6900.