Se trata de varios edificios, fincas, chalés y bajos comerciales que el vecino Daniel de la Fuente Torrado tenía en el municipio
¿Qué se hace con una herencia de un millón de euros? Seguro que Cáritas encuentra fácilmente la forma de destinar esa cantidad a los más necesitados, y así lo va a hacer la Cáritas parroquial de A Estrada, la cual acaba de recibir, tal como recoge La Voz de Galicia, esta cantidad como herencia de uno de los vecinos de la localidad.
La herencia incluye varios edificios, fincas, chalés y bajos comerciales que el estradense Daniel de la Fuente Torrado, ex empleado de banca y posteriormente empresario, tenía en el municipio. Y es que, después de jubilarse precozmente por enfermedad, De la Fuente impulsó una granja de vacuno, una plantación de manzanos y hasta un cultivo de judías pionero en Galicia, con un sistema de riego ionizado para conseguir hortalizas más sanas y sabrosas.
El estradense falleció el 31 de octubre de 2022 a los 71 años, después de bastante tiempo distanciado de su familia y habiendo firmado ante notario, antes de morir, un testamento en el que le dejaba el grueso de sus propiedades a la agrupación estradense de Cáritas.
Dos años después, Cáritas ha conseguido completar los trámites para hacer efectiva la recepción de la herencia, dejando a la viuda y a los hijos la parte que les corresponde por ley. Aún así, el valor de las propiedades que ha recibido Cáritas Parroquial A Estrada ascienden a un millón de euros.
Ahora toca pensar qué hacer con estas propiedades. Por su parte, José Antonio Ortigueira, arcipreste estradense, ha señalado que, si bien se venderán algunos de estos bienes “para destinar el dinero conseguido a acondicionar otros que a Cáritas le interesa conservar”, así como utilizar otros para poner en marcha servicios como una casa de acogida temporal para mujeres maltratadas o habilitar viviendas para emergencia social.